45 productos galardonados como Producto del Año 2018 Actualidad / Destacado

Anoche tuvo lugar en el Teatro Victoria de Barcelona la 18ª Entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 45 innovaciones que han sido Elegidas Producto del Año 2018 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La Ceremonia de Entrega de Premios, presentada por Blanca Gener, directora general del certamen, y el actor del musical Cabaret, Víctor Díaz, congregó a más de 300 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.

  • Los resultados del mayor estudio representativo sobre nuevos productos se presentaron este lunes en la entrega de galardones del Gran Premio a la Innovación.

 

  • Al 64.05% de los consumidores les gusta probar productos nuevos.

 

La innovación es un valor en alza entre los consumidores. Al 64.05% de la población le gusta probar productos nuevos, un dato que alcanza el 69.6% en el caso de las mujeres y al 70.4% de los individuos entre 25 y 34 años. Además el 51.9% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae.

 

La recomendación (17.43%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de haberlo visto anunciado (21.61%) y de que satisfaga una nueva necesidad (20.99%).

Estos son algunos de los datos que arroja el estudio realizado por Netquest a 10.012 personas representativas de la población española entre 18 y 65 años para El Producto del Año.

 

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 35 países en todo el mundo. Ésta es la 18ª edición en España.

Mundialmente, más de 4.5 billones de consumidores son encuestados cada año por el certamen para dar su opinión sobre los productos más innovadores del mercado, convirtiéndose en el mayor reconocimiento independiente de la innovación de las marcas.

 

Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre entre el panel de consumidores de Netquest a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar y Parafarmacia.

Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores del Club Compráctica por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y  los aspectos a mejorar de cada producto.

Los 45 productos premiados se identificarán durante todo el año 2018 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. En este sentido, en el marco de la colaboración que El Producto del Año mantiene con Euromadi, los productos más innovadores de 2018 contarán además con acciones especiales en más de 6.000 puntos de venta, con expositores, stoppers y folletos informativos para facilitar que los consumidores accedan a la innovación relevante.

Estos productos pertenecen a 34 empresas distintas, 7 de las cuales participaban por primera vez en el certamen. Los productos galardonados en esta edición son:

 

Categoría Producto Empresa
Cafés Solubles NESCAFÉ AZERA NESTLÉ España
Postres Vegetales ME-UP de Dhul Andros
Salsas Choví Kids. Ketchup y Mayo mejorados nutricionalmente Choví S.L.U
Cremas Cremas frescas DiqueSí Vegetales Línea Verde Navarra S.A.
Batidos PULEVA BATIDOS 30% MENOS AZÚCAR AÑADIDO Lactalis Puleva, S.L.
Refrescos Green Cola Green Cola Iberia S.L.
Yogures OIKOS Tentaciones Danone, S.A
Leches Flora Folic B Sin Lactosa Calidad Pascual, S.A.U.
Bebidas on the go NESCAFÉ SHAKISSIMO CORTADO LACTALIS-NESTLÉ
Complementos Alimenticios para el sistema inmunitario Meritene Vitachoco Nestlé Health Science
Complementos Alimenticios Antioxidantes Meritene Regeneris Nestlé Health Science
Bebidas Espirituosas GINIAL ROSÉ PERNOD RICARD
Complementos Alimenticios a base de Omega 3 Möller’s Omega-3 Orkla
Complementos Alimenticios para  el Cuidado de Huesos y Articulaciones Litomove polvo de rosa mosqueta Orkla
Tapeo Oriental Gama Dim Sum Ta-Tung Ta-Tung Platos Precocinados, S.L.
Ensaladas Tu Plato Mediterráneo Primaflor
Conservas Caballa al Grill Isabel Grupo Conservas Garavilla
Pastas Orientales Gama Pastas Ta-Tung Ta-Tung Platos Precocinados, S.L.
Cápsulas de café Oquendo Natura Cafés Oquendo
Alimentación Infantil NAN SUPREME 2 NESTLE NUTRICION INFANTIL
Aceites Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico La Masía Oleo Masía, S. A.
Smoothies Beplus, smoothies funcionales GRUPO DULCESOL
Cervezas MAHOU TOSTADA 0,0 GRUPO MAHOU-SANMIGUEL
Depilación Taky Crema para Depilación con Maquinilla Laboratorios Byly
Champús H&S Nutre y Cuida Procter & Gamble
Cuidado Capilar Pantene Acondicionador en Espuma para la Ducha Procter & Gamble
Cuidado Bucal INNOVAWHITE – MAGIC CLEAN Major&luval-Innovafarm
Sprays Nasales Rhinomer Aloe Vera GSK Consumer Healthcare
Pañales Pañal Dodot Pants Procter & Gamble
Fijación Capilar ONDAS SURFERAS HAIR STYLING AGRADO AGRADO COSMETIC (GRUPO ROMAR)
Cosmética Ecológica Fitoaromaterapia Cosmética Drasanvi
Incontinencia TENA Lady Pants Plus & TENA Men Active Fit Pants Plus Essity
Neumáticos DriveGuard Bridgestone
Colchones COLCHÓN SMARTP!K E-DREAM DE PIKOLIN PIKOLIN
Detergentes FLOPP Ropa Higiene Total CARELI 2007 S.L.
Papel de Cocina Colhogar Expert Jumbo Essity
Papel Higiénico REGINA DOS EN UNO SOFIDEL SPAIN S.L.
Bazar EMSA, Clip & Close GROUPE SEB
Utensilios para cocinar TEFAL, CLIPSO MINUT DUO GROUPE SEB
Adhesivos CEYS SUPERUNICK PODER EXTREMO 10g AC MARCA ADHESIVES
Suavizantes SUAVIZANTE CONCENTRADO SAN ESENCIAS Persán, S.A.
Primeros Auxilios URGO SOS CORTES URGO HEALTHCARE ESPAÑA
Lavadoras Fresh Care Whirlpool Electrodomésticos S.A.
PAE Cocina Extra Space Whirlpool Electrodomésticos S.A.
Encimeras Smartcook Whirlpool Electrodomésticos S.A.

 

La innovación en España

El estudio encargado por la organización del certamen además analiza algunos aspectos relevantes sobre la percepción de los nuevos productos en el mercado. En este sentido, el 64.05% de los encuestados reconoce que le gusta probar nuevos productos, un dato que alcanza el 69.6% en el caso de las mujeres y el 70.4% en los individuos entre 25 y 34 años. El 51.9% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. Si bien es cierto que el 45.9% indica que ahora compra más productos según el precio y se fija menos en si son innovadores.

 

Esto puede deberse a que el 39.9% considera que los productos nuevos difieren poco de los ya existentes y el 46.9% cree que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante. El 32.1% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto de marca fabricante que por otro de marca blanca. Y sólo el 36.9% reconoce que prefiere productos de marca blanca porque son más baratos.