Actualidad

Entrevista con Jorge Areces, Director de Marketing de Central Lechera Asturiana.

Aunque Alicia se atreviera a probar el contenido de la legendaria botella -una deliciosa mezcla de sabores a tarta de cerezas, almíbar, piña, pavo asado, caramelo y tostadas calientes con mantequilla, según el dictado de Lewis Carroll- el reclamo imperativo de su famosa etiqueta pasaría, seguramente, inadvertida en el marasmo actual de packagings y marcas de gran consumo que copan los lineales de nuestros supermercados. De la importancia del envase y también de sus contenidos, hablamos con Jorge Areces, Director de Marketing de Central Lechera Asturiana, ganadora de 3 Productos del Año.

Si no es indiscreción ¿Qué ha desayunado hoy?

Claro que no es indiscreción. Para mi un buen desayuno es fundamental, y normalmente me tomo un zumo de naranja natural y, por supuesto, un  café con leche Central Lechera Asturiana, que me permite comenzar el día con energía.

Para beber un producto, agítelo antes de usar. Y para lanzarlo al mercado, ¿qué hay que hacer antes?

En un lanzamiento de un nuevo producto están implicados numerosos departamentos de la compañía que aportan un gran trabajo para garantizar el éxito de estos nuevos lanzamientos. Cada vez que lanzamos un nuevo producto, el objetivo que tiene Central Lechera Asturiana es satisfacer las necesidades de los consumidores  que son los que siempre tienen la última palabra y son lo más importante para nuestra marca.
En Central Lechera Asturiana estamos muy satisfechos con nuestros últimos lanzamientos (Nueva botella de leche, Copa Capricho, Yogures Mas Cremosos)  porque hoy son productos de éxito.

Y el resultado ha sido espectacular: 3 Productos del Año en las categorías de yogures, leches y postres…

Pues si, estamos muy contentos de recibir estos premios, porque  son el  reconocimiento de los consumidores a nuestro trabajo  y esto nos anima a seguir en esta línea intentando mantener nuestro liderazgo con productos innovadores de alta calidad.

Hace unos días alguien me dijo que no había nada más deprimente que ver un lineal de tetrabricks arrugados en el supermercado. Este año, Central Lechera Asturiana ha lanzado una nueva botella de leche. Diseño, funcionalidad…como consumidores ¿en qué nos fijamos más?

Los consumidores cada vez están más informados,  por tanto son  más exigentes, y además en  nuestro sector debemos considerar que hay una premisa básica: la CALIDAD del producto. Si además de presentar unos altos estándares de calidad podemos añadir un envase más cómodo, con una tecnología que permite conservar todo el sabor de la leche y sus aportaciones vitamínicas, y por último lo dotamos de un diseño atractivo, es más fácil que el consumidor decida incluirlo en su cesta de la compra. La nueva botella de Central Lechera Asturiana es única y  absolutamente revolucionaria: une funcionalidad, diseño y una mejor conservación del producto.

Prebióticos, enriquecidos,  desnatados, saciantes, con soja, con fibra, con vitaminas, con esteroles, con bífidus, con Omega 3… ¿Por qué la innovación en el sector lácteo goza de tan buena salud?

La innovación es el motor que impulsa el sector lácteo. Por un lado, los nuevos valores presentes en el mercado y la nueva composición social del mismo, así como la necesidad que tenemos las marcas de diferenciarnos frente al consumidor, ofreciéndole productos más innovadores y por tanto, más atractivos hace que la innovación en este sector goce de tan buena salud. Hoy los consumidores demandan productos que  les aporten  valor añadido con el objetivo de cuidar su salud.

Y sin embargo, a algunos, en vez de añadir ingredientes prefieren quitárselos. ¿Para sumar valor añadido también deberíamos, a veces, saber restárselo?

Restar  fue en su momento un gran acierto; recordemos la aparición en el mercado de la leche desnatada. Ahora creo que estamos en un momento de suma; suma que puede restar problemas al consumidor, como es el caso de nuestros productos NATURLinea. Una gama de productos lácteos (leche, yogur líquido y yogur cremoso) que incluyen Tonalín, un ingrediente natural capaz de reducir la grasa corporal. Con sólo una ración diaria veremos resultados en 12 semanas, y si además lo acompañamos de una dieta equilibrada y algo de ejercicio, los resultados son espectaculares. Si pensamos que en torno a un 40% de la población española tiene problemas de sobrepeso y el resto estamos muy concienciados con nuestra imagen,  NATURLinea es la solución.

El Producto del Año