Chocolates, cafés, lácteos y agua: entre las categorías más innovadoras Actualidad / Destacado

Promarca ha presentado recientemente el informe elaborado por KPMG sobre la innovación en el sector del Gran Consumo en España, bajo el título “Impacto económico de la innovación en el sector de Fast Moving Consumer Goods”

Los datos muestran que las categorías de chocolates, postres preparados refrigerados y panadería industrial, galletas, helados, aguas, yogur y leche fermentada, cereal, patatas fritas y otros fritos son aquellas que mayor esfuerzo innovador presentan. En un segundo grupo, se encuentras las bebidas refrescantes, leche líquida, aceite, infusión, fiambre, patés y quesos, platos elaborados, margarina, categoría baby y zumos. Finalmente, las categorías con menor esfuerzo innovador son las conservas vegetales y las verduras congeladas.

Cuanta más innovadora sea una categoría, más crece el gasto y, consecuentemente, el PIB y el empleo.

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, destacó que “el estudio deja claro que la innovación es fundamental para el crecimiento del PIB y del empleo en el primer sector industrial de España y es un dinamizador de la economía en su conjunto. Por ello, las Marcas de Fabricante se esfuerzan por ser competitivas, innovar y crear valor añadido: son responsables de 9 de cada 10 nuevos productos en el mercado, generan más de 1 millón de empleos y suponen el 7,4% del PIB”.

Podéis consultar el informe al completo aquí