La lista de las 10 marcas más deseadas por los consumidores españoles Actualidad / Destacado

Según el informe “Brand Footprint 2018” publicado por Kantar World panel, las marcas españolas de gran consumo aumentan su presencia en la cesta de la compra.

CocaCola sigue liderando el ranking de marcas más deseadas por los consumidores españoles. Le siguen El Pozo que además es la marca que está presente en más hogares en toda España. Campofrío, Central Lechera Asturiana y Activia completan el top 5 de el ranking de las 50 marcas más deseadas.

Entre las conclusiones de este estudio destaca que España es uno de los países en el que las marcas locales tienen un mayor peso en las decisiones de compra de los consumidores.

Muchas de las marcas citadas en el estudio han sido galardonadas como Producto del Año a lo largo de la historia del certamen. La presencia del logotipo en sus acciones de comunicación les han reportado grandes beneficios a nivel de marca y producto y les ha acercado al consumidor. Pero no solo eso, y es que la tasa de permanencia de los Productos del Año es de un 95% al cabo de 3 años. Mientras que en nuestro mercado, el 70% de los lanzamientos fracasa en el primer año según Kantar Worldpanel.

Inscribe tu innovación a El Producto del Año para que tu lanzamiento sea un éxito de mercado.

Artículo completo en: La Vanguardia