Proceso

Inscripciones

Para inscribir tu innovación, debes cumplimentar el formulario a partir del 1 de abril hasta el 30 de junio de 2017, adjuntar una imagen del producto en alta resolución y 10 muestras del producto.

Recuerda, la innovación no significa que tenga que ser revolucionario – al igual que siempre y cuando el producto se muestra una característica que de alguna manera hace la vida del consumidor mejor o más fácil. Aceptamos las entradas de los productos que demuestran la innovación en sus funciones, diseño, empaque o ingredientes. Esto podría ser un nuevo tipo de producto o una innovación útil para un producto existente o marca, un nuevo ingrediente, la forma o el tamaño del nuevo diseño, nueva fórmula (por ejemplo, menos azúcar) o nuevos envases (por ejemplo, fácil de usar).

Comité Deontológico

En Septiembre de 2017, una vez que todos los productos hayan sido presentados, un jurado de distinguidos profesionales del sector es invitado a revisar los productos presentados para asegurarse de que los criterios de innovación se cumplan antes de que se inicie la encuesta a los consumidores.

Trabajo de Campo

Durante los meses de Septiembre y Octubre de 2017, se realiza una encuesta a más de 10.000 consumidores y un test de producto. Posteriormente los productos tanto participantes como ganadores reciben el informe detallado con los resultados.

Ganadores

Los productos ganadores del premio Elegido Producto del Año 2018 recibirán los derecho de uso del nombre producto del año, el logo y la referencia de la encuesta en todas sus comunicaciones de marketing durante un año. Los productos ganadores suelen aumentar sus ventas en un promedio del 10% al 15%.

Gala Entrega de Premios

La entrega de galardones se celebra durante el mes de diciembre de 2017, es una oportunidad para los directores de marketing y gerentes de marca para recibir su trofeo en persona y una ocasión de networking con sus homólogos y expertos de la industria.

Uso del logo

Los productos ganadores podrán usar el logo y el nombre Elegido Producto del Año a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre 2018.