Saltear al contenido principal
Más de 10.000 consumidores premian la innovación c/Mare de Déu de Núria 8 bajos, Barcelona 932 058 580 media@sottotempo.com

Más de un centenar de candidaturas optarán a ser Elegidas Producto del Año 2018

Más De Un Centenar De Candidaturas Optarán A Ser Elegidas Producto Del Año 2018

El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2018 se reunió ayer 27 de septiembre en Barcelona para validar las candidaturas de más de 100 productos inscritos en 45 categorías distintas. 

  • El comité deontológico del certamen validó ayer las candidaturas para 45 categorías de producto que optarán a ser elegidos Producto del Año 2018. 
  • Durante los meses de Septiembre y Octubre 10.000 personas valorarán los nuevos productos a través de un test de concepto y un test de producto.

El Comité, órgano encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y estricto cumplimiento del reglamento del certamen, está formado por los siguientes profesionales de reconocido prestigio en el ámbito académico del marketing y la innovación, independientes de las marcas:
 

  • Borja Martín – Presidente

(Profesor de Conducta del Consumidor, Consumer Insights y Sistemas de Información en Marketing en Esade. Socio y Director General de Salvetti & Llombart)

  • David Riu – Vocal

(Director del Departamento de Empresa y Tecnología y del Innova Institute en La Salle Campus Barcelona)

  • Andrés Núñez – Vocal

(Profesor Asociado de ESIC Barcelona y Consultor en Retail)

  • Ramón Montanera – Vocal

(Profesor asociado de la Universitat de Barcelona (Departamento de Empresa). Profesor colaborador de la UOC (Estudis d’Economia i Empresa). Market Intelligence Director en Elogia)

De izquierda a derecha: Andrés Núñez, Ramón Montanera, Borja Martín y David Riu
 
Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 pertenecientes a más de 60 empresas diferentes.
En esta edición se observa un importante crecimiento en el número de candidaturas a este certamen que premia la innovación con el voto directo de los consumidores especialmente en los sectores de parafarmacia y electro.
Todos los productos validados por el comité participarán en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España.

 
El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test que garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados y escenifican el proceso de compra habitual.
Por una parte la empresa Netquest realizará un test de concepto on-line a más de 10.000 personas representativas de la población española mayores de 18 años valorando el grado de innovación y de intención de compra. Por otra parte, In-Store1on1, a través de su Club de consumidores Compráctica, llevará a cabo un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio…
Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como “Producto del Año 2018”, y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2018 en cualquier acción de comunicación.
 
18 años premiando la innovación
El objetivo del certamen “Producto del Año”, creado en Francia en 1987, es dar la voz al consumidor sobre los nuevos productos que se lanzan cada año al mercado.
El Gran Premio a la Innovación está presente actualmente en 35 países en todo el mundo bajo el mismo concepto y logotipo y este año celebra su 18º aniversario en España.
En este tiempo se ha convertido en un referente entre los consumidores, ya que más del 62% de la población lo conoce, especialmente el público más joven, y lo asocia a un sello de garantía de calidad y que le otorga confianza a la hora de adquirir el producto en el mercado.
El Producto del Año aporta además a los galardonados diferentes acciones de comunicación con sus empresas colaboradoras con el objetivo de acercar cada vez más la innovación a los consumidores y servir de plataforma para dar valor a la innovación.
 
 
 

Volver arriba